Guía de Vaciones y Viajes > disney > Información sobre los Parques de Disney

Información sobre los Parques de Disney


Seguramente habras pensado más de una vez en esas vacaciones soñadas para toda la familia y en cada una se esos pensamientos una de las opciones que siempre se tiene en cuenta es Walt Disney World. Existen infinitas razones para entender porqué Disney recibe miles y miles de turistas de todas partes del mundo a lo largo de todo el año. No importa si es verano, si es invierno, si llueve o está soleado: Los parques temáticos de Disney siempre son una gran fiesta!

Es importante mencionar algunos atractivos que tienen los parques por separado y así comprender mejor la idea que encierran estos conceptos en su totalidad. Será más fácil descubrir esa magia y encanto que uno siente cada vez que ingresa a algún parque de Disney.

Decoración y ambiente: Cada parque temático de Disney tiene su propio estilo y hasta dentro del mismo hay diferentes sectores que se distinguen por épocas, por las atracciones y sitios de comida entre otras cosas. Los parques de Disney se preocupan por mantener el orden, la limpieza y el aspecto visual que dejará cada parque en nuestros recuerdos. Notará que el césped está cortado muy prolijamente, las paredes parecen recién pintadas y las luces resaltan aún más la belleza de los parques. Cada juego (o atracción) de Disney tiene un amplio trabajo en cuanto a la decoración de los mismos. Por ejemplo, el famoso juego “Splash Mountain” de Magic Kingdom ni bien ingresamos al sector de la atracción nos vemos dentro de una especie de cuevas… esto hace que de a poco (y sin notarlo) entremos en el clima de la atracción. Como este ejemplo hay bastantes…tal es el caso de “Space Mountain” en donde los encargados del manejo de la atracción están vestidos con trajes especiales simulando un contexto de expedición al espacio en una montaña rusa cerrada.

Programas y horarios: El horario se respeta en todo el programa diario, ya sea para las atracciones programadas o para la apertura y cierre del parque. Es bueno resaltar que ni bien uno ingresa al parque en sí (luego de pasar los controles de tickets de ingreso de Disney) siempre podrás encontrar un stand con folletos en varios idiomas del parque de Disney en el que estemos. Aquí podremos conocer el programa del día detalladamente, con los nombres de las atracciones, horarios y lugar de desarrollo. Con esto no queremos decir que existan atracciones que abren a cierta hora sino que algunos eventos especiales no se realizan todo el tiempo: Uno de estos ejemplos puede ser el juego de Indiana Jones, donde los actores son reales, es por eso que existen varias funciones en el día en donde se puede disfrutar de este show. Recomendamos a todos los turistas que van a visitar Disney World que una vez que estén en Orlando soliciten, ya sea en el hotel o en alguna agencia de viajes, mapas de los parques y la agenda de programas diarios. ¿Por qué recomendamos esto? Porque hay días en que ciertos parques cierran 1 o 2 horas más tarde que otros según la época y esta situación va rotando según los días. De modo que lo ideal es que planifiques con anticipación qué día visitarás cada parque para poder aprovechar al máximo tu estadía.

Niños y personas mayores: Una de las filosofías de los creadores de los parques de Disney World es que todas las personas puedan disfrutar de las instalaciones de los parques a su modo. Por eso mismo es que a lo largo de los parques encontrarás áreas de descanso en donde también podrás adquirir algún refresco o algo para comer como patas de pavo, hamburguesas, hot dogs y también cosas dulces al estilo de pop corns o helados. En la entrada de los parques se ofrecen servicios de alquiler de vehículos para trasladarse dentro del parque: para las personas mayores motos de paseo a batería  y para los bebés carros especiales (que varían según el parque temático). Son muy simpáticos los cochecitos para bebés que hay en Animal Kingdom de Disney World (Reino Animal) en donde los cochecitos tienen forma de jeep de safari. Como verás todos y cada uno de los parques de Disney World pone atención hasta en los detalles mínimos. Es importante saber que en los folletos que mencionamos anteriormente tú puedes saber a qué juegos es posible acceder con silla de ruedas o en qué juegos necesitas tomar precaución y leer los avisos de advertencia para personas embarazadas o con problemas al corazón.

Limpieza y seguridad: Si ya has visitado Disney seguramente te habrás preguntado ¿por dónde acceden los empleados a los juegos?, ¿por dónde trasladan los desechos? y otras tantas incógnitas más. La razón por la cual los visitantes de los Parques Disney no ven todo esto es debido a que todo se realiza por túneles subterráneos que han sido construidos especialmente para evitar desordenes en las calles de los parques y para conservar una buena imagen frente a los visitantes. Allí abajo los túneles no comunican todos los parques de disney sino que por el momento sólo Magic Kingdom cuenta con ellos. Hasta semáforos hay debajo del parque! Imagina que por esos túneles “secretos” circulan camiones que transportan todo tipo de mercadería a los restaurantes y  puestos de comida.